lunes, 16 de enero de 2012

el colegio

Esta etapa que muchos de nosotros los adolescentes estamos atravesando es muy complicada, ya que pasamos por muchos cambios físicos y  emocionales los cuales pueden influir en nuestras relaciones con los entornos más cercanos como la familia y el colegio. Cuando somos jóvenes pensamos que lo más importante en la vida  es que tan popular eres o cuantos novios tienes pero bien dicen que nuestra única obligación es estudiar, a esta edad pensamos que el estudiar no es tan importante como las relaciones que mantenemos con nuestros amigos y compañeros , pero después cuando crecemos nos damos cuenta que esta es nuestra prioridad para poder alcanzar las metas y sueños que nos hemos trazado y será muy importante trabajar y esforzarnos por ser cada día mejores. El colegio no solo se basa en materias también te ayuda como persona te enseña a tener valores, y también a ser alguien en la vida.
 

Hay veces en las que  nuestras obligaciones están aparte, que lo único que nos importa son los amigos, las fiestas, pero ser joven no es solo eso, nunca debemos olvidarnos que como adolescentes también tenemos deberes con la familia con el colegio y no debemos dejar nada de lado ,recuerda que siempre hay tiempo para todo. También a esta edad pensamos que podemos hacer lo que nosotros queremos sin importar lo que los demás digan, pero siempre es importante escuchar una opinión de alguna persona madura con más experiencia en la vida que nos puede ayudar, sobre todo  la de nuestros padres y maestros.





Como adolescentes que somos tenemos un humor muy cambiante a veces estamos contentos después trises, deprimidos y todo queremos que se haga de acuerdo a nuestro estado de ánimo,  si nosotros estamos felices todos tienen que estar felices, y cuando no es así pensamos que nadie nos entiende y que somos los únicos que estamos actuando correcto, en ocasiones si  tenemos razón y también nos deben entender, respetar y comprender. Es importante que estemos conscientes de que  aunque estemos tristes, felices, etc. Debemos respetar a las personas que nos rodean porque tal vez ellos no tienen la culpa nuestros cambios.


Cuando somos adolecentes el colegio parece lo peor: deberes, exámenes, malas notas. Y al pensar en nuestros amigos, en que  podemos disfrutar de hacer cualquier tipo de deporte, en que aprendemos millones de cosas cada día nos damos cuenta de que el colegio es lo mejor, sí es verdad, que los deberes, los exámenes y las malas notas nos preocupan y nos ponen de mal humor   pero los buenos momentos son muchos más que los malos y esto solo depende de nosotros. Así que lo que no debemos  olvidar  es que tenemos que vivir cada día como si fuera el último de nuestras vidas porque no sabemos qué puede pasar después. El pasado está ya en el olvido ya no se puede cambiar nada, el futuro vendrá y podremos cosechar los frutos de nuestro esfuerzo tomando en cuenta las experiencias del pasado para no volver a equivocarnos,  lo que debemos hacer es vivir el presente y disfrutarlo  tratando de ser mejores cada día 
Micaela Arias Jaramillo
MCP <3                                              

3 comentarios:

  1. Muy buen blog, muy interesante. El colegio es muy importante para todos.
    Valeria De la Vega

    ResponderEliminar
  2. Amo el colegio , aun que no paresca nos senseña mucho

    Por: Nicolás Montalvo

    ResponderEliminar
  3. Buen blog, la informacion es muy cierta e intersante!

    ResponderEliminar

diviertete!! :)