jueves, 12 de enero de 2012

La familia

Durante la adolescencia  la familia te puede apoyar pero también puede causar problemas o disgustos. Los adolescentes somos sensibles a los cambios que se dan dentro de la familia como el divorcio y las enfermedades.
 Cuando los adultos y los menores no se comprenden esto causa un conflicto. Muchas veces los padres prohíben a las o los  menores muchas cosas que al final ni ellos saben como controlar .Los padres tratan de retrasar el desarrollo de sus hijos  o al contrario exigen un comportamiento adulto para esto es mejor llevar una buena relación con nuestro padres para que así no haya peleas se pueda mantener la calma dentro de casa.
Muchas veces la separación del matrimonio es un mal que es necesario para la familia. Por desgraciadamente el divorcio nos afecta negativamente a los hijos.
Nos preocupa  porque el mundo en el que vivíamos ya no es igual pero ante esta situación hay que ser maduro .Nuestro comportamiento es diferente nos volvemos rebeldes y nos deprimimos y claro es normal sufrimos mucho por no tener a nuestro padre o madre cerca como antes. Nuestro autoestima se ve afectada y podemos llegar hacer hábitos de edades superiores o vicios que en verdad no nos favorecen.
 De los 13 a los 18 años, la separación de los padres causará problemas éticos, y provocará, por lo tanto, fuertes conflictos entre la necesidad de amar al padre y a la madre, y la desaprobación de su conducta. Generalmente, las reacciones más comunes en esta etapa son: por un lado, una madurez acelerada, es decir, el adolescente adopta el papel del progenitor ausente, aceptando sus responsabilidades; y por el otro, una conducta antisocial: no acata ni acepta las normas, desobedece, consume alcohol, drogas...
Pece a todo lo que sucede debemos apoyar a nuestros padres porque no solo es difícil para nosotros también es difícil para ellos así que debemos ponernos en su lugar y darnos cuenta como las cosas son en verdad.
Las enfermedades
Cuando a un familiar cercano le diagnostican  una enfermedad muy grave es necesario poner de parte. Muchas veces esto nos deprime por lo tanto debemos mantener la calma y no mostrar a este familiar lo que sentimos sino darle el apoyo que este necesita. En estas situaciones la familia debe estar unida mas no discutir.
La familia siempre va estar presente en las buenas y en las malas es muy importante permanecer juntos y confiar unos en otros.
¿Y tu que piensas de tu familia ¿ ¿Cómo es tu situación con ella?
Pao cervantes 
MCP=)

¿Y tu que piensas de tu familia ¿ ¿Cómo es tu situación con ella?

7 comentarios:

  1. buen blog! la informacion en buena

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante articulo , muy buena informacion. Hablan de un tema muy bueno e interesante para todos


    Por: Nicolás Montalvo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, la familia es muy importante, buen blog.
    Valeria De la Vega.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog.. es interesante y atrae la atencion del lector

    ResponderEliminar
  5. muy buen articulo! la familia siempre es muy importante y es bueno estar unidos =D

    ResponderEliminar
  6. buen blog es importante saber esobre esto

    ResponderEliminar

diviertete!! :)